No hay productos
5,24 €I.V.A. incl.
Adhesivo/sellante monocomponente, de alto módulo, basado en la innovadora tecnología de polímeros híbridos, que reacciona con la humedad atmosférica produciendo un caucho flexible. PENOSIL Polímero híbrido Crystal 000 está diseñado para ser utilizado en una amplia gama de aplicaciones de unión y sellado transparente, con una excelente adhesión en la mayoría de las superficies.
ISO 37 (2mm espesor, S2 probeta, 7 días, 23ºC;50% H.R.) Módulo-E 100% 1,30 MPa Resistencia a tracción 2,00 MPa Alargamiento a la rotura 200%
Los soportes deben estar limpios y libres de residuos, pulimentos, polvo, grasa y otros contaminantes que puedan afectar la adhesión. Se recomienda preferentemente que éstos estén secos o eventualmente húmedos, aunque no mojados. Las superficies pintadas deben estar bien curadas y sin pintura desprendida. Si fuese necesario, rellenar todas las perforaciones e irregularidades del soporte, tratando de obtener un soporte lo más plano posible. El producto es adecuado para una gran variedad de materiales de construcción: hormigón, ladrillo, mármol, baldosas, cerámica, fibra de hormigón, acero galvanizado, acero inoxidable, hierro, aluminio lacado y anodizado, metales pintados, madera, vidrio, PVC, metacrilato, etc. En cualquier caso, se recomienda siempre realizar ensayos de adhesión previos sobre cada soporte en particular.
PENOSIL Polímero híbrido Crystal 000 adhiere a la mayoría de los materiales de construcción comunes sin imprimación, sin embargo, se recomienda una prueba preliminar de adherencia en todas las superficies. A veces, puede ser necesario tratar las superficies con una imprimación para obtener mejores resultados de adhesión. Consultar con nuestro servicio de asesoramiento técnico.
Después de la preparación del soporte, aplicar el adhesivo sellante de modo uniforme con una pistola manual o neumática, asegurando un buen contacto con las superficies a unir y sellar. Observar el tiempo abierto de la imprimación eventualmente utilizada, antes de aplicar el producto. Si se utiliza como adhesivo, aplicar en tiras o pequeños puntos en la superficie de unión a intervalos de unos pocos centímetros. Colocar inmediatamente las superficies juntas en la posición requerida y presionar firmemente. Si es necesario, usar cinta adhesiva, cuñas o accesorios para sostener el elemento ensamblado durante las primeras horas de curado. Un elemento posicionado incorrectamente puede ser fácilmente despegado y reposicionado en los primeros minutos después de la aplicación. Aplicar presión nuevamente.
La unión óptima se obtendrá después del curado completo, es decir, a las 24-48 horas, a 23°C y para un espesor de entre 2 y 3 mm.
El producto no curado puede ser eliminado fácilmente con alcohol. El adhesivo curado debe eliminarse mecánicamente.
No utilice PENOSIL Polímero híbrido Crystal 000 como sellante en acristalamiento, sobre sustratos bituminosos o en materiales de construcción que pueden desprender aceites, plastificantes o solventes (por ejemplo, caucho, cloropreno, EPDM, ...). No adhiere sobre PE, PP, PTFE (Teflon®). Debido a la gran variedad de sustratos posibles, recomendamos una prueba de compatibilidad preliminar. Pintabilidad: se recomienda aplicar pinturas base agua. Debido a la gran cantidad de pinturas y barnices disponibles, recomendamos antes una prueba de compatibilidad.
No hay productos