Cuando llega el buen tiempo las barbacoas se convierten en imprescindibles en cualquier jardín. Antes de explicarte como hacer la barbacoa perfecta, te ayudaremos a elegir que tipo de barbacoa es el más adecuado según tus circunstancias.
Si tienes un espacio amplio o vives en el campo o alejado de tus vecinos, esta es la mejor opción.
Las barbacoas de carbón proporcionan un sabor auténtico y un aspecto brasero delicioso, a través de los ingredientes cocinados en la parrilla. Este tipo de barbacoas generan abundante humo, por ello no se aconseja si hay vecinos cerca.
La barbacoa a gas es la opción más práctica tanto en la ciudad como en el campo.
La cocción es rápida y el aparato no produce humo. Es una buena alternativa para las casas con jardín, pero no es aconsejable para quienes viven en espacios reducidos.
Por otro lado, si bien este modelo ocupa bastante espacio, éste resulta más práctico puesto que en general cuenta con una mejor superficie para trabajar.
No obstante, debemos tener en cuenta que esta barbacoa es más costosa que la de carbón.
La mejor opción si vives en un espacio limitado como puede ser un piso.
Consumen bastante electricidad. Si usamos esta barbacoa, hay que tener una toma de corriente próxima a ella.
Una vez elegida la barbacoa que más se adapte a tus necesidades, también es importante contar con todos los artilugios necesarios para que le des un uso correcto: carbón, utensilios variados para barbacoa, accesorios...
No debemos olvidar que una de las partes más importantes de una buena barbacoa son las brasas. A continuación explicamos todo lo necesario para la elaboración de unas excelentes brasas y sorprender a tus invitados.
Lo primero que tendríamos que preguntarnos es si queremos brasas de leña o de carbón vegetal. La única diferencia es que el carbón vegetal se convierte en brasa mucho más rápido.
Si utilizamos un buen carbón podremos hacer unas brasas estupendas sin necesidad de utilizar leña.
Aun así, si disponemos de leña y empezamos a preparar la barbacoa con antelación, es recomendable usar leña en puesto de carbón.
Independientemente de lo que utilices, hay que seguir unos sencillos pasos para tener tus brasas a punto: