Encontrar un grifo de cocina que se adapte a tus necesidades se puede convertir en una tarea muy tediosa.
Por ello, te ayudaremos a saber que factores hay que tener en cuenta para que compres el grifo ideal. ¡No te pierdas la guía definitiva!
A la hora de elegir un grifo de cocina hay que tener en cuenta los siguientes factores:
Veamos detenidamente cada uno de estos factores:
Es una de las piezas más importantes del grido. Hay 2 tipos:
Es importante que las medidas del grifo de cocina sean adecuadas al fregadero para que lo cubra por completo. También es necesario que la altura del caño sea óptima ya que, si es demasiado alto, salpicará el agua y si es demasiado bajo, no permitirá lavar con facilidad.
Si tienes una cocina abierta, te recomendamos que elijas un grifo monomando con líneas refinadas para que armonice con el espacio.
Para cocinas más tradicionales, un grifo bimando será más adecuado.
Los aficionados a cocinar agradecerán especialmente los caños extraíbles, tanto si son teleduchas como aireadores extraíbles, ya que ambos aportan funcionalidad a la hora de lavar y son muy prácticos.
Las griferías de acero inoxidable y las cromadas son válidas para cualquier tipo de cocina. Las primeras tienen propiedades antibacterianas y aportan un toque profesional e industrial muy moderno.
El cromado brillante destaca en la cocina, sobre todo si se combina con una encimera y fregadero de hormigón.
Para conseguir una mayor durabilidad es recomendable elegir un grifo con un cuerpo de metal sólido y con cartuchos de discos cerámicos que facilitan un uso suave y cómodo.