Guía para elegir el grifo de cocina perfecto

Guía para elegir el grifo de cocina perfecto

Encontrar un grifo de cocina que se adapte a tus necesidades se puede convertir en una tarea muy tediosa. 

Por ello, te ayudaremos a saber que factores hay que tener en cuenta para que compres el grifo ideal. ¡No te pierdas la guía definitiva!

A la hora de elegir un grifo de cocina hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Tipos de instalación.
  • Tipos de grifo.
  • Tipos de mando.
  • Medidas.
  • Materiales/acabados.

Veamos detenidamente cada uno de estos factores:

Tipo de instalación

  • Instalación en la pared: es la que se solía utilizar en la antigüedad. Esto se hacía debido a que la toma de agua iba directamente a la pared. Actualmente, no se suelen instalar los grifos en la pared.

Tipos de grifos de cocina

  • Grifo de cocina de caño alto y/o vertical: Son ideales para cocinas sin ventana cerca del grifo o con ventana que no se abre hacia dentro. Proporcionan un gran espacio en el fregadero y facilitan el lavado a mano de platos, ollas o cualquier objeto voluminoso. Son grifos aptos para cualquier tipo de instalación.
  • Grifo de cocina de caño bajo y/o horizontal: Son ideales para cocinas donde la ventana está delante del grifo y con abertura hacia dentro. El caño bajo permite que se pueda abrir con facilidad. Son grifos, sin embargo, que dejan menos espacio en el fregadero. Son grifos aptos para cualquier tipo de instalación.
  • Grifo de cocina con caño extraíble: El caño extraíble es compatible tanto con grifos de caño alto como bajo. Permiten tirar del extremo por donde sale el agua y poder llegar con él donde se precise. El largo no suele sobrepasar los 50cm. Aptos únicamente para instalaciones sobre repisa.
  • Grifo de dos vías con ósmosis: Tienen dos salidas de agua. Una viene de un equipo de ósmosis y la otra directamente de la red. Aptos únicamente para instalaciones sobre repisa.

Tipos de mando

Es una de las piezas más importantes del grido. Hay 2 tipos:

  • Monomando: Se puede controlar el caudal de agua y la temperatura con una sola mano, es decir, tiene un único mando.
  • Bimando: Son grifos de dos mandos que se adaptan a cualquier tipo de estilo de cocina, uno de agua caliente y otra de agua fría.

Medidas del grifo

Es importante que las medidas del grifo de cocina sean adecuadas al fregadero para que lo cubra por completo. También es necesario que la altura del caño sea óptima ya que, si es demasiado alto, salpicará el agua y si es demasiado bajo, no permitirá lavar con facilidad.

Estilo del grifo

Si tienes una cocina abierta, te recomendamos que elijas un grifo monomando con líneas refinadas para que armonice con el espacio.

Para cocinas más tradicionales, un grifo bimando será más adecuado.

Los aficionados a cocinar agradecerán especialmente los caños extraíbles, tanto si son teleduchas como aireadores extraíbles, ya que ambos aportan funcionalidad a la hora de lavar y son muy prácticos.

Acabados del grifo

Las griferías de acero inoxidable y las cromadas son válidas para cualquier tipo de cocina. Las primeras tienen propiedades antibacterianas y aportan un toque profesional e industrial muy moderno.

El cromado brillante destaca en la cocina, sobre todo si se combina con una encimera y fregadero de hormigón.

Para conseguir una mayor durabilidad es recomendable elegir un grifo con un cuerpo de metal sólido y con cartuchos de discos cerámicos que facilitan un uso suave y cómodo.

Recibe nuestros consejos e ideas

Posted on 24/06/2022 Cocina 0 499

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

TODAS LAS SECCIONES

TU PEDIDO

No hay productos

To be determined Total envío
0,00 € Total

Finalizar pedido